Teatro-Museo Dalí, por Alba Claudio.

25.01.2014 13:54

El Teatro-Museo Dalí se encuentra en la Plaza Gala-Salvador Dalí, en Figueras (Gerona). Es un museo dedicado enteramente al pintor Salvador Dalí. 

Dejando a un lado el interior, este es un edificio de lo más curioso, por su tamaño la decoración de las fachadas. Visto desde arriba, tiene una forma que se asemeja a una L, con algún patio interior. Sus paredes son  de color granate y están adornadas con figuras idénticas entre sí, las cuales son representaciones del "pa de crostons", típico de Figueras.

 

   

              (Plano del museo)                                                  (Fachada del edificio)

 

                                                        (Comparación del Pa de Crostons)

 

El edificio contiene la Torre Gorgot, también llamada Torre de Galatea, que es la torre que forma parte de los edificios que constituyen el museo. Enormes huevos y esferas presiden el tejado del edificio y de la torre, haciendo que los visitantes se queden atónitos cuando lo observan desde el exterior. Además, situados  entre los huevos del tejado de los muros principales, se encuentran unos maniquies de color dorado. Los brazos de cada maniquí, curiosamente, no se encuentran en la misma posición de un modelo a otro.

 

 

En el museo se encuentran numerosas obras realizadas por el excéntrico artista catalán Slvador Dalí. Si el exterior es impactante el interior no te lo puedes imaginar hasta que no has entrado. Puede que te guste o puede que no, pero no te va a dejar indiferente.  Tiene dos plantas, divididas en varias salas y patios que a menudo rinden homenaje a algún personaje importante para Dalí; como la sala Mae West, en la que si te colocas estratégicamente se puede reconocer su cara a partir de muebles y ornamentación que recrean su expresion facial; o la escultura "Homenaje a Newton".

 

                                         (Sala Mae West)

 

Más que una exposición de obras, el Teatro-Museo Dalí es toda una experiencia surrealista que nos muestra la mente del artista.

 

 

Tema: Teatro-Museo Dalí, por Alba Claudio.

buenasi magenes

Fecha: 01.04.2019 | Autor: juan

buenasi magenes

comentario a la topografía

Fecha: 08.02.2014 | Autor: el profesor

Muy bien, Alba. Sólo un pero. En el colofón que cierra tu trabajo se produce una malsonante rima consonante entre "surrealista" y "artista". Bueno, yo también estoy incurriendo en lo mismo. Mejor cambio malsonante por cacofónico, que es lo mismo pero en griego.

Nuevo comentario